lunes, 21 de enero de 2013

12-01-2013 HISTORICA MANIFESTACIÓN ANTI-AUTORITARIA


A las 12 del mediodía se ha convocado una manifestación en toda Grecia en contra del desalojo de Villa Amalas, Skaramangá, por el asalto de la policía en Assoe y por los constantes ataques que ha vivido el movimiento antiautoritario en Grecia. La manifestación ha sido convocada por organizaciones afines el movimiento antiautoritario ateniense. Se trata de una de las manifestaciones mas bonitas y mas enérgicas que he vivido.

La manifestación ha congregado a mas de 10000 personas y me gustaría remarcar que es un hecho aislado políticamente (por supuesto que es político, pero no es algo que afecte a la mayoría de ciudadanos como recortes o cambios legislativos) la gente ha respondido de una forma contundente y madura, con una manifestación poderosa y multitudinaria en la que no se han producido altercados.

El movimiento antiautoritario muestra sus uñas de una forma madura en una manifestación histórica. Las autoridades han podido ver de una forma objetiva que el pueblo apoya a los centros sociales desalojados y que el movimiento antiautoritario está vivo y en buena forma. Los medios de comunicación silencian de nuevo la objetividad en pos de su retroalimentación.





Fuentes:




Videos de youtube:





01:14 pm.

Llegamos a Panepistimiou.
El punto de encuentro se convierte en una marea negra. Miles de personas están reunidas por lo que se prevé una manifestación masiva. Nos reunimos con los compañeros en medio de la multitud y ya empezamos a dar saltitos de alegría, seguimos alucinando con la cantidad de gente.

01:47pm

La manifestación empieza su curso y la cantidad de participantes deja la piel helada. Es muy grande.

2:02 pm

Pasamos por la plaza de Omonia donde podemos ver los primeros bloques policiales corriendo para situarse cerca de la manifestación.

2:15pm

Estamos pasando por Politegnio
A ambos lados de la manifestación, participantes de la misma con la cara tapada hacen una línea de contención entre la manifestación y la policía. La policía es increpada constantemente por los coros y los canticos que no cesan. La manifestación rebosa energía que se contagia rápidamente.

2:23 pm

Pasamos por enfrente de Skaramangá, custodiada por un bloque policial.

2:32pm

Pasamos por Assoe

2:58pm

Paramos en Ενελφιδον, cerca de los juzgados donde están realizando el juicio a los detenidos en el re-desalojo de Villa Amalias.

3:03 pm

Pequeños momentos de tensión con la policía que se resuelven sin altercados.

3:32pm

La manifestación reanuda su curso, pasando por un puente, donde vivimos el  momento más intenso.  Al hacer pendiente se podía observar la cantidad de gente presente que colapsaba la calle. En el interior del túnel se encendieron bengalas y los canticos rugieron más que nunca. La energía rebosaba por todos los lados.

4:00pm

Llegamos a la calle Alexandros, donde la manifestación se detiene y se empieza a disolver poco a poco. La mayoría de gente se dirige hacia Exarchia.

4:10pm

Terminamos la manifestación en la plaza de Exarchia.
Nos vamos a casa con un gran sabor de boca, tras una de las manifestaciones mas bonitas que he vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario